jueves, 19 de julio de 2018


ACAIC DISTRITO ESTE UNA ASOCIACIÓN AL ATAQUE

Por L.P. Benito de la Rosa Pérez[1]                                                                      



    Nuestras congregaciones, para facilitar el trabajo a lo interno, están organizadas en sociedades y departamentos. Cuando nos referimos a sociedades, las podemos definir como la asociación de varias personas del mismo sexo o no, que pertenecen a un mismo grupo y oscilan entre una edad y otra, organizadas de acuerdo a su estado civil, quienes interactúan mutuamente, siempre bajo la conducción de un equipo de personas (directiva) escogida de entre ellos mismos.

    Es necesario, para la consolidación de la sociedad, que en lo relativo al trabajo exista un importante nivel de interdependencia entre miembros, si esto no es posible, sería imposible la cohesión de la misma. Ilustremos con el siguiente ejemplo: ¿Se ha preguntado alguna vez, qué pasaría en un partido de baseball si cada uno de los jugadores no tuviera que ver con las acciones de sus compañeros? De seguro que todo sería un fracaso rotundo; ese equipo tendría una derrota garantizada. Sucede lo contrario cuando los miembros del equipo coordinan sus estrategia y acciones de juego, el trabajo se hace más fácil y los resultados serán rápidamente notorios, garantizando el éxito de todos.

  Nuestro concilio, Asamblea de Iglesias Cristianas, Inc., ha entendido la importancia del trabajo en equipo, por ello somos una organización conciliar compuesta por sociedades, dentro de las cuales se encuentra la de Caballeros, que en cada distrito o campo misionero tiene un lema que lo distingue, es el caso particular de la Asociación de Sociedades de Caballeros del Distrito Este, con sus siglas ACAIC-DE, el cual se encuentra en 2da. de Timoteo 2:4, reafirmando con ello en cada miembro su compromiso como buenos soldados de Cristo.

   La asociación debe definir qué se propone y hacia dónde dirige su accionar. Nunca se llegará a ningún lado si no se sabe para dónde va, de ahí que el objetivo principal de ACAIC-DE es fomentar el desarrollo espiritual de cada uno de sus integrantes promoviendo y practicando la confraternidad y la unidad, así como los principios rectores establecidos en la Sagrada Escritura: amor, obediencia, consagración, unidad, solidaridad, servicio, etc., a fin de llevar a cabo la misión ordenada por Cristo a los apóstoles en Galilea, como un mandato que debería ser esparcido a todo lugar del mundo:
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bau­tizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mt. 28:19-20).

   Para cumplir y llenar su cometido, se hace necesario que ACAIC-DE observe la visión general del Comité Ejecutivo del Distrito y lo ordenado en la Biblia; para ello se hace necesario capacitar a los miembros, a fin de poder alcanzar a otros para Cristo y promover el sostenimiento financiero de la obra.

   ACAIC-DE, está conformada por los integrantes de las sociedades de cada iglesia.  su organigrama directivo está compuesto de la manera siguiente: presidente, vicepresidente, secretario, subsecretario, tesorero, subtesorero, dos vocales y un consultor, correspondiendo a este equipo elaborar el plan de trabajo así como cada uno de los eventos de masa: campamento, convención, convivencias y retiros.

   La visión de la sociedad debe ser evangelística para alcanzar a los perdidos, Jesús vino al mundo no a condenar el mundo, sino para que el mundo sea salvo por El[2]. El interés de Jesús ha sido que todos sean salvos, este mismo interés debe ser el nuestro, ir a las calles, caminos y a cualquier tipo de escenario, a fin de que el evangelio sea pregonado a toda persona.

   ACAIC-DE ha venido estableciendo nuevos paradigmas, la unidad de trabajo con otras asociaciones ha calado positivamente en el ánimo de los hermanos generando nuevos entusiasmos, esto se debe, en parte,  al aprovechamiento del legado dejado por otros líderes, la plataforma ya creada y la obediencia al mandato divino, lo que nos permite estar siempre AL ATAQUE.



[1].- El autor fue presidente de ACAIC Distrito República Dominicana 2015-2018
[2] .- Juan 3:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN POCAS PALABRAS

EN POCAS PALABRAS . ESTIMANDO A TU  PRÓJIMO Por Benito de la Rosa P. El ser humano cada día se ocupa más de sus asuntos indi...